Para evitar más muertes en Huamanga por falta de oxígeno, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través del Plan Respira Huamanga, puso a disposición de la población 14 balones de oxígeno, que serán entregados, en calidad de préstamo, a los ciudadanos de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad que vienen luchando contra el Covid-19.

Durante el acto simbólico realizado en el palacio municipal, la autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, y el director de EsSalud, Dr. Fredy Ramírez Anglas, firmaron un acuerdo para recargar de manera gratuita los balones de oxígeno, a fin de atender a la mayor cantidad ciudadanos contagiados con el coronavirus.

Para acceder a este beneficio, los interesados que cumplan los requisitos, deberán completar un formulario y declaración jurada que se encuentran en la página web: www.munihuamanga.gob.pe
El alcalde de Huamanga, precisó que, en el marco del Estado de Emergencia Nacional, establecido por Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, la gestión municipal ha decidido colaborar con la lucha contra el virus asiático, poniendo a disposición insumos médicos, desde el 2020.

“Venimos desarrollando importantes actividades preventivas y promocionales a fin de reducir el impacto de los contagios en nuestra población, es así que, a través del Plan Respira Huamanga, se viene atendiendo a la población vulnerable poniendo a disposición 10 concentradores de oxígeno, que ha salvado la vida de más de 80 personas desde el año 2020; asimismo para este año se entregaron pulsioxímetros a 30 secretarios de salud de los diferentes barrios de nuestra ciudad para el seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por el COVID 19, y hoy ponemos a disposición de los ciudadanos balones de oxígeno”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el director de EsSalud, Dr. Fredy Ramírez, y el representante de la Red de Salud Huamanga, Q.F. Alex Ayala Tineo, felicitaron la gestión municipal que viene siendo un respaldo importante en la atención a la ciudadanía, y exhortaron que las demás autoridades provinciales y distritales se sumen a estas iniciativas.