Como parte de un trabajo articulado, que demuestra compromiso y eficiencia en gestión pública, la Municipalidad Provincial de Huamanga, ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecidas al 31 de diciembre de 2019, lo cual permitirá contar con recursos económicos adicionales de más de 5 millones de soles.

Presupuesto que servirá para ejecutar una serie de programas y acciones en favor de la población huamanguina.

Conforme a la publicación de la Resolución Directoral Nº 0019-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), emitido el 28 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, la Municipalidad de Huamanga ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de cumplimiento de metas.

De esta manera, la comuna huamanguina cumplió satisfactoriamente con las metas propuestas en ejecución del presupuesto de inversiones, el fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, además de las metas en la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos y en las acciones para promover la adecuada alimentación y la reducción y prevención de la anemia. Meta cumplida al 100%, establecidas por el MEF para el año fiscal 2019.