En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato contra el Adulto, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Huamanga (CIAMH), lanzó oficialmente la Campaña: “Adopta un abuelito, quiérelos y respétalos”, que tiene como objetivo brindar cariño y atención voluntaria a los adultos mayores de bajos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Según precisó el alcalde provincial, Arq. Yuri Gutiérrez, la campaña emprendida por la comuna huamanguina fomenta el buen trato hacia nuestros adultos mayores, suscita la adquisición de experiencias de vida, promoviendo comportamientos socialmente responsables en los jóvenes y adultos, fortaleciendo el proceso intergeneracional, tan necesario para que nuestros ancianos tengan una vida plena en sociedad.

“¡No a la violencia física, psíquica y todo comportamiento, acción o falta de acción que pretenda intimidar, aislar o controlar a un adulto mayor! Los invitamos a participar de la campaña Adopta un Abuelito, para brindar cariño y velar por su salud y bienestar, brindándoles condiciones dignas de vida”, señaló la autoridad edil

Asimismo, el gerente de Desarrollo Humano, Otto Gonzáles Aronés, señaló que, hasta el momento, son siete ciudadanos de buen corazón, quienes adoptaron un abuelito y tienen la voluntad de cubrir sus necesidades básicas como alimento, abrigo y medicamentos, además de brindarles un acompañamiento permanente a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, para compartir en familia. Por ello, fueron reconocidos durante el evento.

Cabe precisar que, son innumerables los casos de abandono a los adultos mayores, quienes necesitan del apoyo de la sociedad. Si tiene la posibilidad de apadrinar un adulto mayor, comuníquese al 948 825900 o visitar la oficina del CIAMH en el Jr. Libertad 511.