“Primero es la salud de la población”. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Huamanga, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, ha venido entregando concentradores de oxígeno a centros de salud y personas que lo requieran.

Hasta el momento, se entregó seis concentradores de oxígeno, los cuales fueron destinados a los representantes de la Micro Red de Salud Licenciados, Comunidad Local de Administración en Salud (Clas) Belén y al Hogar de Ancianos Padre Saturnino, para que los ciudadanos de los sectores periféricos puedan superar el Covid-19.

Así mismo, se otorgó, en calidad de préstamo, concentradores de oxígeno a tres ciudadanos huamanguinos, entre los que figura el ‘Maestro Amauta de la Artesanía Peruana’ Víctor Hurtado, quien viene padeciendo problemas de salud por el Coronavirus.

Esta ayuda se viene concretando gracias a la gestión del alcalde de Huamanga Arq. Yuri Gutiérrez, quien gestionó 10 concentradores de oxígeno ante la empresa ADFI Technologies, para que la comuna huamanguina pueda ganar la batalla al Covid-19.

Finalmente, debemos señalar que la gestión de estos condensadores, la recarga de balones de oxígeno y la compra de ivermectina, forman parte de la Campaña Respira Huamanga, cuyo objetivo principal es salvaguardar la salud de la población huamanguina, acercándole las herramientas y medicamentos necesarios para afrontar esta pandemia.