A fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestras áreas verdes, bosques, valles y sobre todo plantas nativas, la comuna huamanguina entregará plantones para que los ciudadanos lo siembren en sus hogares. Esta actividad se desarrollará este viernes 06 de noviembre, en tres puntos de la ciudad: Plaza Mayor, Alameda de la Independencia y el Parque Simón Bolívar desde las 9:00 a.m.

En ese sentido, el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Rune Huamaní, precisó que esta iniciativa no solo tiene por objetivo arborizar la ciudad, sino también busca generar una cultura amigable con el medio ambiente. Razón por la cual se solicita a la ciudadanía que vengan con sus botellas vacías para intercambiarlos con plantas ornamentales, frutales o forestales.

“Sembrar y reciclar son dos acciones importantes para el desarrollo sostenible. Con esta actividad buscamos que los ciudadanos se sumen y adquieran plantas a cambio dos botellas descartables pequeñas o una botella descartable grande”, señaló el subgerente.

Como se sabe, la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en nuestro país la “Semana Forestal Nacional” de acuerdo a lo establecido mediante Decreto Supremo N° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974, cuyo objetivo es preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.