© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Con gran expectativa la Asociación De Productores Agroforestales Y Servicios Múltiples APASMU, San José De Tambopuquio – Carmen Alto, recibieron la entrega de bienes materiales por parte de la Municipalidad Provincial de Huamanga  a través del fondo concursable PROCOMPITE Huamanga 2022, tras ganar con el plan de negocio que involucra el mejoramiento de la producción y comercialización de queso.

En dicha actividad estuvo presente el alcalde, Arq. Yuri Gutiérrez, autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamanga, coordinador de PROCOMPITE, Ing. Edwin Ramírez Villagaray, entre otras personalidades.

Dicho Fondo Concursable tiene el objetivo de fortalecer las cadenas productivas y la competitividad en los Agentes Económicos Organizados (AEO`s), por ello, la Gerente de Desarrollo Económico, Lourdes Huamán Huaytalla, mencionó que con el aporte de la entidad municipal, la asociación trabajará de manera integral para elevar su capacidad empresarial en cuanto a producción, ejecutando la entrega de bienes como congeladora, caldero, refrigeradora, prensa quesera, entre otros, consolidándolos en la producción de derivados lácteos como yogurt y queso.

Por su parte, el representante de la asociación, agradeció el respaldo y compromiso de la Municipalidad Provincial de Huamanga que viene apoyando a los emprendedores de esta cadena productiva, al realizar asesoramiento técnico con un especialista del rubro para la buena producción de los derivados de lácteos en la zona, además de promover el flujo económico, dando a conocer sus servicios.

Recordemos que la Municipalidad Provincial de Huamanga viene ejecutando 16 planes de negocio en los distritos de la provincia de Huamanga en diferentes cadenas productivas referidas al turismo, cuyes, artesanía, lácteos y hortalizas, con una inversión de UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES, con el fin de apoyar y reactivar el comercio.

Related posts