Con la participación del alcalde, Arq. Yuri Gutiérrez, autoridades civiles y religiosas, se llevó a cabo la tradicional misa Te Deum y Sesión Solemne en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Desde tempranas horas, se realizó la misa Te Deum en la Basílica Catedral, el cual fue presidido por el monseñor Salvador Piñeiro, estando presente el gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga, entre otras autoridades invitadas.

Posteriormente, se desarrolló la Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la municipalidad, donde el alcalde saludó a la población huamanguina en esta trascendental fecha y mencionó puntos claves de la gestión, así como los grandes proyectos que se han gestado en este mes.

“Hoy rendimos un merecido homenaje a los héroes de la patria, quienes dieron sus vidas por garantizar un país libre. Desde la Municipalidad de Huamanga, renuevo mi compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población hasta el último día de la gestión, asimismo, señalamos que a pesar de las circunstancias suscitadas en la pandemia y la coyuntura actual política, nos mantenemos en pie para seguir mejorando nuestra ciudad”, refirió la autoridad edil.

Durante la ceremonia protocolar, autoridades de la municipalidad, sustentaron una breve reseña de la historia sobre la Batalla de Ayacucho, siendo importante recordar esta fecha en conmemoración a los héroes que participaron por la independencia de nuestro país.