Alcalde de Huamanga junto al titular del MTC recorrieron, acompañados de un grupo de ciclistas, parte del trazo de la red de ciclovías que se viene implementando en nuestra ciudad, para que la población pueda utilizar la bicicleta como medio alternativo al transporte público en distancias cortas, a fin de mitigar el contagio del Covid-19.

El MTC busca, además, promover el uso de este medio de transporte que mejora la salud física y mental de las personas.

“A través de Promovilidad, el MTC viene impulsando una estrategia de cambios de los patrones de movilidad de las principales ciudades del país. Para ello está brindando a las autoridades locales asistencia técnica para el diseño, operación, monitoreo y promoción de ciclovías temporales”, afirmó el ministro.

Por su parte, la autoridad edil afirmó que se continuará trabajando por la salud de la población, a través de una labor articulada y sostenible que permita asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Acutalmente, cuenta actualmente con 8 kilómetros de ciclovías que se ampliarán a 15 kilómetros, gracias al trabajo coordinado entre el MTC y la municipalidad provincial. Para ello ,se está destinando un monto aproximado de S/ 450,000.

Dicho proyecto, que se encuentra en un 80% de avance, recorrerá las principales arterias de la ciudad, como las avenidas Los Incas, Venezuela, San Lorenzo, Garcilazo e Independencia, entre otras.