Como parte de la búsqueda constante de espacios y servicios que mejoren la calidad de vida de la población, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, continúa articulando esfuerzos con representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales a nivel nacional.

CIRUGÍAS CONSTRUCTIVAS GRATUITAS: A través de un acuerdo de cooperación firmado entre la ONG Cabani Salud y la MPH se brindó cirugáis reconstructivas gratuitas a mujeres víctimas de violencia de género de nuestra provincia.

OFICINA DESCENTRALIZADA DE MIGRACIONES: Se realizó la firma del convenio con Roxana del águila, representante de la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de instalar una oficina descentralizada de Migraciones en Huamanga, ello con el objetivo de que la población local pueda tramitar el pasaporte sin tener que desplazarse a otros puntos del país.

MPH – INEN JUNTOS CONTRA EL CÁNCER: Firma de convenio con el INEN permitirá realizar campañas oncológicas gratuitas para la prevención, detección precoz y tratamiento de neoplasias malignas en nuestra provincia.

COMISIÓN MULTISECTORIAL DE ALTO NIVEL – CMAN: Municipalidad Provincial de Huamanga firmó importante convenio con el Ministerio de Justicia para hacer realidad seis proyectos en diferentes comunidades de la provincia, los mismos que significarán una inversión de más de un millón de soles a favor de Huamanga.

HUAMANGA LIBRE DE VIOLENCIA: A fin de implementar el Servicio de Atención de Urgencia (SAU) en nuestra ciudad, alcalde de Huamanga firmó un relevante convenio con la Sra. Nancy Tolentino, directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LAZOS DE COOPERACIÓN: Para lograr intervención técnica en materia de elaboración y evaluación de proyectos, como parte de los programas de gobierno, el burgomaestre huamanguino suscribió un convenio con el rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Barboza en la cuidad de Lima.