Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y saludable en nuestra ciudad, así como también el uso de la red de ciclovías, que cuenta actualmente con 8 kilómetros, la comuna huamanguina realizó el lanzamiento de “Sábados Saludables”, una iniciativa para que las familias puedan recorrer la ciudad en bicicletas a partir de las 07:00 am.

Según precisó el Sub Gerente de Juventud, Educación y Deporte, Lic. Fredy Vásquez, el punto de concentración será la Plaza Mayor, iniciando el recorrido por el Jr. Arequipa, Jr. 3 máscaras, Jr. Carlos F. Vivanco, Av. San Lorenzo, Río Seco, Jr. 2 de Mayo, Calle Itana, Calle San Juan de Dios, Jr. Grau, Jr. Garcilaso hasta el ovalo del periodista, av. Maravillas, Jr. Quinua, Jr. Asamblea, Av. Mariscal Cáceres, Tres Máscaras retornando a la plaza por el Jr. Cusco.

“Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, el cuerpo de Serenazgo, fiscalizadores e inspectores de transporte, garantizaremos la seguridad de los participantes. Recordemos que no es una competencia ciclística, se trata más bien de un recorrido en familia para disfrutar de la ciudad” agregó el funcionario.

Cabe precisar que, el Plan de Movilidad Urbana, que se viene desarrollando con el apoyo técnico y especializado de la Cooperación Alemana GIZ, Universidad Nacional de Ingeniería y Promovilidad, plantea ejes troncales de peatonización y ejes turísticos y deportivos de ciclovías en nuestra ciudad.