Con mira a la celebración del bicentenario de la Batalla de Ayacucho y la realización de los Juegos Bolivarianos, Electrocentro S.A., en articulación con la Municipalidad de Huamanga, viene cumpliendo con el programa integral de iluminación led y ampliación del servicio en las periferias de la ciudad, así como en zonas rurales.
Al respecto, el gerente regional de Electrocentro S. A., Ing. César Augusto Chuyes Gutiérrez, señaló que se viene cambiando las bombillas amarillas por luces led en diferentes puntos de la ciudad, priorizándose espacios de esparcimiento, recreación y tránsito vehicular y peatonal.
“El Programa integral de Electrocentro, que culminará en el 2030, tiene por objetivo realizar el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público con tecnología led, que permitirá una mejor iluminación y significará un ahorro en los recibos de nuestros clientes, pues se usa menos electricidad. Así mismo, se contempla la automatización y medición inteligente del sistema, mejoramiento y potenciamiento de las centrales hidroeléctricas, entre otros proyectos para beneficio de Huamanga y Ayacucho”, acotó.
Así mismo señaló que se viene coordinando para contribuir con los proyectos urbanos como el mejoramiento de la red de fluido eléctrico del Complejo Deportivo Venezuela del Instituto Peruano del Deporte IPD, así como el cambio del tendido eléctrico aéreo del centro histórico por uno subterráneo que permita disfrutar de la arquitectura colonial de la ciudad.
“Tenemos el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con las autoridades locales para que las calles y espacios públicos cuenten con mejor iluminación para que la ciudadanía de todas las edades puedan caminar y realizar sus actividades sociales, culturales y deportivas, permitiendo, al mismo tiempo, disminuir los índices de inseguridad ciudadana que se producen en espacios poco iluminados”, agregó el gerente regional.