Los pobladores de Paraccay, Suso, Sanya y Acos Vinchos se beneficiarán con el mejoramiento de la carretera que inicia en Chihuanpampa hasta Puente Niño Yucaes, en el distrito de Acos Vinchos, y tiene una extensión de más de 23 kilómetros.

Cabe señalar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, financiará esta obra que representa una inversión total de S/. 3.096.890.67, y será ejecutado en un plazo de tres meses.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez Gutiérrez, acompañado por las autoridades locales encabezadas por su homólogo del distrito de Acos Vinchos, Carlos Ayme, realizaron el acto simbólico de colocación de primera piedra, dando inicio al mejoramiento y mantenimiento de carreteras y caminos vecinales, en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS).

«El mejoramiento de esta carretera permitirá el ingreso y salida de camiones de carga para llevar los productos agrícolas y pecuarios a los principales mercados, para mejorar la capacidad económica de los agricultores y elevar la calidad de vida. Así mismo, permitirá el transporte de la ciudadanía y turistas», destacó la primera autoridad provincial.

Así mismo, la autoridad distrital, Carlos Ayme, agradeció las gestiones realizadas y el apoyo que el distrito de Acos Vinchos viene recibiendo por parte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, en especial, por el mejoramiento y mantenimiento de los caminos que unen los diferentes pueblos.

«Con estas intervenciones avanzamos en la tarea de acercar a nuestros hermanos que viven en las zonas rurales. Una carretera puede significar un giro en la vida de las personas y con esta vía contribuimos a que los pobladores tengan mejores vías para conectarse y caminos más accesibles, que los acerquen a los servicios que necesitan y a mercados más grandes», indicó el alcalde de Acos Vinchos.