© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Después de realizar la evaluación técnica, la unidad ejecutora “Sierra Azul”, priorizará la construcción de 17 qochas para beneficio de la población huamanguina, quienes necesitan del recurso hídrico para la siembra y cosecha de sus productos. Así mismo, realizará el estudio en campo de cuatro propuestas para verificar las condiciones hidrológicas y geográficas, que permitan su financiamiento.

La captura y almacenamiento del recurso hídrico proveniente de las precipitaciones y escorrentía superficial, son de suma importancia para la agricultura de los distritos rurales de nuestra provincia, es por ello que la comuna huamanguina presentó 32 propuestas, de las cuales un total de 21 qochas tienen luz verde para su financiamiento y ejecución en los primeros meses de 2021.

Entre los distritos beneficiados se encuentran Santiago de Pischa, con su Centro Poblado de Santa Rosa de Pihuan, Santiago de Colca, y la comunidad campesina de Ataqocha; Vinchos, y su Centro Poblado de Occollo y el anexo de Pisccoqocha, Quinua con dos intervenciones en las cabeceras de cuenca que benefician a gran parte de la población y lo mismo con el distrito de Acos Vinchos.

Cabe precisar que la construcción de las medidas estructurales como construcción de qochas, zanjas de infiltración, defensa, forestación y reforestación, entre otros, brindarán trabajo a los pobladores de la zona, quienes subsisten en base a la agricultura.

En total se beneficiarán 872 pobladores de las comunidades aledañas a la intervención, así como toda la población indirecta que se aprovechará el aumento de los caudales a lo largo del año.

Related posts