© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Artesanos impresionaron a turistas nacionales y extranjeros a través de su arte.

Exitosa participación de Ayacucho en el I Encuentro de Ciudades Creativas del Perú, reconocidas por la UNESCO. Nuestra ciudad mostró las diferentes líneas artesanales y nuevamente generó la atención de turistas nacionales y extranjeros, quienes se acercaron a la exposición cultural para gozar de la gastronomía arequipeña, música huancaína, la artesanía y arte popular de ayacuchanos.

La subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Econ. Mirian Allpacca Gómez, agradeció la predisposición de los artesanos ayacuchanos en participar en este encuentro, destacando frente a las otras delegaciones; del mismo modo, agradeció al MINCETUR, al Patronato Pikimachay, a CITE Ayacucho, entre otras instituciones quienes se sumaron y apoyaron este encuentro.

Por su parte, el artesano Ángel Tipe Gómez, tallador en piedra de huamanga, maestro regional de artesanía ayacuchana, agradeció el apoyo de las autoridades que permitieron poder participar en este encuentro, mostrando sus trabajos en la ciudad blanca; asimismo, solicitó que más instituciones se sumen para poder seguir representando a la ciudad y que Ayacucho este en el ojo del mundo.

Es de resaltar que Arequipa fue sede de este primer encuentro mostrando su gastronomía, donde, sin duda, demuestran una gran diversidad y calidad de los insumos que forman la base de nuestra cocina. Del mismo modo, Huancayo, fue la segunda Ciudad Creativa invitada por su música, demostrando alegría y contagiando jolgorio.

Recordemos que este encuentro se realiza en favor del desarrollo social, cultural y económico del país; así como, articular esfuerzos para crear una Red Nacional de Ciudades Creativas en el marco del Bicentenario de la consolidación de la independencia del Perú y motivar a otras ciudades a postular ante el organismo internacional, buscando hermanar a las ciudades creativas.
Dato: En esta actividad participaron los alcaldes de las ciudades de Arequipa, Huamanga y Huancayo, quienes firmaron la carta de intención para conformar la Red Nacional de Ciudades Creativas por la UNESCO, teniendo en cuenta que el Perú, es un país multilingüe y pluricultural y de esta forma contribuir y visibilizar el potencial que tenemos en cada ciudad.

Related posts