Madres de la Asociación de Tejedoras de Chompas Manos Emprendedoras Imperio Wari, exhibieron y modelaron sus chompas coloridas de diversos diseños y de calidad de exportación.

Gracias a la Municipalidad Provincial de Huamanga, madres de los distritos de Ocros, Chiara, Santigo de Ticllas, Pacaycasa, Quinua, Acos Vinchos, Tambillo, Vinchos y Andrés Avelino Cáceres, que participaron de los talleres de emprendimiento empresarial en el rubro de tejidos, ya formalizaron su asociación y continúan elaborando chompas de alta calidad que esperan encontrar mercado en nuestra capital.

“Acabado el proyecto en 2019, las madres que participaron de los talleres de emprendimiento empresarial continúan elaborando sus tejidos y esperan el apoyo de las autoridades y empresarios para que puedan vender sus productos en Lima y el extranjero. Un impulso más permitirá que nuestras madres puedan mejorar su calidad de vida con el arte de sus manos”, precisó el diseñador internacional Llantoy Quispe.

Cabe precisar que para la elaboración de las chompas se ha tenido en cuenta tendencias de la moda, además de usar técnicas y diseños ancestrales como contemporáneos.