Como parte de las reparaciones colectivas que realiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y gracias a la contrapartida de la Municipalidad Provincial de Huamanga, los habitantes del centro poblado de Ccorihuillca Grande ya cuentan con una moderna infraestructura para que realicen sus reuniones y diversas actividades sociales, culturales y educativas.

Según precisó el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Huamanga y el Ministerio de Justicia, se está dando cumplimiento a las políticas de reparación que está implementando el Estado en favor de la población que se vio afectada durante la época de violencia interna, que hoy quiere emprender y salir adelante.

“Debemos reconocer la decisión política del pleno de concejo que aprobó una contrapartida de S/.248, 886.40 mil soles, que sumados a los 100 mil soles otorgados por el MINJUSDH, permitieron la construcción de este local multiusos que contará con auditorio multiusos, servicios higiénicos, oficina administrativa y almacén” puntualizó la máxima autoridad provincial.

Cabe precisar que la comuna huamanguina y el CMAN vienen ejecutando el proyecto de ganado vacuno en el Centro Poblado de Libertadores de Huayllapata, proyecto de producción artesanal en la Asoc. De desplazados de Alto Perú, así como el proyecto de crianza de gallinas en la Asoc. De Desplazados del Barrio La Libertad.

También precisó que, se viene ejecutando la construcción de cuatro locales multiusos en las comunidades de Simpapata, Ccorihuilca Grande, Huascahura Chico y Huallaypuquio.