Luego de una exitosa mesa técnica que se desarrolló en el Salón Consistorial, el alcalde de nuestra querida Huamanga, Juan Carlos Arango, logró que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Lino Adrianzén Olaya, anuncie la aprobación inmediata de un Decreto de Urgencia que permita la intervención de la vía Los Libertadores para evitar la pérdida de más vidas humanas y afectaciones a la economía local.
“Con satisfacción anuncio que vamos a emitir inmediatamente un Decreto de Urgencia por medio del cual vamos a iniciar con las obras de rehabilitación, mantenimiento y reconstrucción en la vía Los Libertadores que no esté comprometida en el conflicto aquel del arbitraje odioso que no podemos mover todavía. El resto de la carretera va ser atendida para su reparación y transitabilidad adecuada”, aseguró el premier.
Asimismo, Adrianzén señaló que se va trabajar de manera directa con los ministros respectivos para tomar contacto con la Procuraduría General para que el procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones vea la más pronta fórmula para que se deshaga de la medida cautelar que no permite intervenir en el tramo mencionado. “Yo confío que el normal tránsito de toda la vía va ser como en un principio, una de las mejores carreteras del país”, agregó.