Con el objetivo de dinamizar la economía ayacuchana, el día de hoy se anunció el nuevo destino Ayacucho – Cusco, tramo que permitirá el ingreso de turistas, fuentes de trabajo y crecimiento económico.

Esta nueva operación dará nuevas posibilidades para que peruanos y extranjeros puedan conectarse con Ayacucho, a través de la ruta interregional Ayacucho – Cusco de LATAM Perú Airlenes Perú, con el fin de que se convierta en la punta de lanza del desarrollo turístico en interregional entre estas dos ciudades.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga indicó que “Este nuevo tramo va a generar un flujo muy importante, será una palanca de desarrollo económico, turístico. En Huamanga nos estamos preparando para celebrar el Bicentenario, por ello agradecemos esta decisión y aseguramos que Ayacucho es la mejor apuesta”.

Asimismo, Manuel Van Oordt, CEO de Latam Perú, resaltó que esta nueva ruta hace posible que dos grandes atractivos turísticos se conecten y, además, conectar a Ayacucho con el atractivo turístico más importante del Perú.

Por otro lado, Oscar Caipo, Presidente de la CONFIEP, agradeció a los ayacuchanos como Carlos Añaños, que fueron los impulsores de esta decisión “Queríamos ayudar a reactivar la economía, aportar con este gran anhelo para esta hermosa ciudad. Un tramo que se perdió hace tres décadas por los conflictos sociales, sin embargo, hoy nuevamente es una realidad”.

No olvidemos que nuestra ciudad tiene una riqueza y calidad de la artesanía, sus diversas manifestaciones artísticas han hecho que sea considerada como «Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú», destacando en cualquier parte del mundo.

Finalmente, el CEO de Latam Perú, anunció que el costo del pasaje por lanzamiento será de 20 dólares, y que el primero vuelo entre ambas ciudades se encuentra programado para el viernes 4 de noviembre.