Para intensificar las labores de control, seguridad y fiscalización en nuestra ciudad, la Municipalidad de Huamanga y la VIII Macro Región Policial de Ayacucho realizaron el lanzamiento del Plan de Acción Integrado “Ecopatrulla” que permitirá al personal de serenazgo, fiscalización, transporte y fuerzas policiales realizar patrullajes articulados en nuestra ciudad.

Según precisó la autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, Huamanga es la segunda a nivel nacional en implementar el patrullaje en bicicleta, con la finalidad de brindar seguridad, controlar el comercio ambulatorio, guiar a turistas y sobre todo velar por el uso adecuado de las ciclovías.

“La seguridad ciudadana se debe debe garantizar a partir de este nuevo sistema de control con el uso de las bicicletas. Queremos que este contingente de policías y personal municipal circulen por las callen céntricas y ciclovías de la ciudad para fortalecer el orden público, orientar al turista, controlar el comercio informal y evitar la ocupación de vías que no corresponden” señaló la autoridad edil.

Por su parte, el general PNP de la VIII Macrepol, José Zapata Morante, indicó que 16 efectivos, entre policías y personal municipal, recorrerán las calles de la ciudad en diversos puntos estratégicos planificados, fortaleciendo el control del patrullaje motorizado y demás efectivos para evitar actos delictivos.

“La función de la Ecopatrulla será brindar un servicio de vigilancia inmediata a la ciudadanía y dar soluciones efectivas especialmente en horas punta donde hay gran cantidad de personas en las calles principales de la ciudad”, agregó.