En acto simbólico, la autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Huamanga ya cuenta con la titularidad del Terrapuerto Libertadores de América, realizando la entrega del documento que acredita el Saneamiento Físico Legal del predio.
Según precisó, tras once meses de gestión para lograr Saneamiento Físico Legal, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) falló a favor de la Municipalidad de Huamanga, logrando la titularidad del Terrapuerto como propiedad inmueble, con Partida Registral N°11036034.
“La titularidad del terrapuerto a nombre de la Municipalidad de Huamanga permitirá que las negociaciones con inversionistas privados, que se habían visto frustradas por la falta del saneamiento físico legal, ahora podrán avanzar rápidamente, permitiendo que tengamos un pul de servicios adicionales como agentes de bancos, oficinas de Reniec, migraciones, entre otros servicios que necesita la ciudadanía y permitirán impulsar el desarrollo económico en este polo de la ciudad”, acotó el alcalde.
Por su parte, el gerente general del Terrapuerto, CPC Raúl Kisich Castro, señaló que, desde la creación del terrapuerto municipal “Libertadores de América” como Organismo Público Descentralizado (OPD), era importante que la municipalidad cuente con el saneamiento físico legal para proceder con mejores inversiones en la infraestructura.
“Ahora trabajamos con 34 empresas de transporte, 40 negocios comerciales, recibiendo a diario más de mil quinientas personas, y con este documento legal podremos ampliar y mejorar nuestros servicios prestados al público. Sobre todo, aprovechar los espacios disponibles en el segundo piso”, acotó el gerente general.