Durante la visita de la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, se socializó el Proyecto Piloto Grow “Programa de Justicia Juvenil Terapéutica Restaurativa 2022”. La Municipalidad Provincial de Huamanga, se suma a esta iniciativa, designando como sus representantes institucionales a los responsables de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNA) y del servicio de Salud Mental Preventiva (SAMEP).

Por el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor, diferentes asociaciones de adultos mayores realizaron un pasacalle recorriendo parte de la ciudad de Ayacucho, a fin de generar conciencia en la sociedad a esta problemática y dar a conocer los derechos de los adultos mayores. Así mismo participaron de actividades deportivas promovidas por el CIAM.

Continuamos con las jornadas de limpieza y sensibilización sobre la correcta segregación de residuos sólidos, uso adecuado de tachos de colores, promoviendo el reciclaje en distintos puntos de la ciudad e instituciones educativas. Esta vez en la prolongación San Martín y comunidad de Mollepata.

Participamos del I ENCUENTRO NACIONAL DE CIUDADES CREATIVAS DEL PERÚ RECONOCIDAS POR LA UNESCO que se realizó en la ciudad de Arequipa. Este es un espacio de interacción que permitirá visibilizar la gastronomía de Arequipa; el colorido y belleza de la Artesanía y Arte Popular de Ayacucho, así como la Música de Huancayo, caracterizas culturales que las hacen únicas y por lo cual son reconocidos como ciudad creativa, siendo un plus para poner en valor la cultura, tradición e identidad de nuestra nación.

Para promover la reactivación económica del sector empresarial, promocionando e incentivando el consumo de productos con valor agregado, se inauguró la Exporferia Ayacucho & Empresas “LA Oferta Exportable de la Región”, el cual se desarrollará en la plaza mayor de la ciudad hasta el 22 de de junio.