Para incentivar el deporte ciencia en niños, adolescentes y jóvenes, el Club Ajedrez Sin Fronteras, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizarán diversas actividades deportivas de difusión, promoción y apoyo, para que nuestros ajedrecistas puedan lograr laureles en las justas deportivas nacionales e internacionales, con miras a los juegos bolivarianos 2024.
Así lo dio a conocer la presidenta del Club Ajedrez Sin Fronteras, Carmen Rossmery Cuadros Rayme, tras reunirse con el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez. Según precisó se llegó a tres acuerdos.
El primero consiste en permitir el uso de la vía pública para realizar una colecta pública mediante la difusión del deporte ciencia. De esta manera los ciudadanos que recorran la primera cuadra del jr. Asamblea, los sábados, domingos y feriados, de 04:00 pm a 06:00 pm, podrán jugar con los pequeños ajedrecistas y apoyarlos económicamente para que puedan solventar sus gastos en las competencias nacionales e internacionales. Actividad que se realizará a partir de este mes hasta finales de diciembre.
También, hemos podido agendar, para este domingo 07 de agosto, la realización del Primer Campeonato de Masificación Del Deporte Ciencia, rumbo a los Juegos Bolivarianos 2024, cuyo objetivo es incentivar las competencias de ajedrez en nuestra región. Razón por la cual se hace la invitación a todos los estudiantes de primaria y secundaria de todos los colegios de la región para que participen de este campeonato.
Finalmente, la presidenta del club, señaló que se cuenta con el compromiso del burgomaestre para que, por su intermedio, se pueda llegar a empresarios ayacuchanos y nacionales a fin de poder patrocinar a nuestros ajedrecistas de bajos recursos pero que tienen gran talento deportivo a través de la Ley de Mecenazgo Deportivo y así garantizar la participación de nuestros deportistas en los torneos nacionales e internacionales.