Por su invaluable contribución en la lucha contra el Coronavirus, la Municipalidad Provincial de Huamanga reconoció a 120 jóvenes voluntarios de distintas especialidades de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Universidad Alas Peruanas, quienes participaron activamente en los trabajos de prevención y control del Covid-19.

Durante el emotivo acto simbólico, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, felicitó a cada uno de los voluntarios por su compromiso con la ciudadanía participando activamente en la ejecución del Plan de Acción para la Prevención y Control del Covid-19 impulsado por la comuna huamanguina a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y la Subgerencia de Participación Vecinal.

“Les agradezco y felicito por sumarse al esfuerzo municipal para contener la propagación del virus participando de las capacitaciones por parte del equipo médico y el Comando Covid para brindar asistencia al médico en las atenciones médicas, realizando visitas domiciliarias, realizando el seguimiento de casos a través de llamadas telefónicas y, sobre todo, sensibilizando a la población vulnerable en la prevención del contagio en los diferentes barrios”, señaló la autoridad edil.

Por su parte, los estudiantes de ambas universidades agradecieron la oportunidad brindada por la Municipalidad de Huamanga, permitiéndoles desenvolverse como profesionales adquiriendo experiencia en su quehacer profesional, comprometiéndose en seguir contribuyendo en la lucha contra el Covid-19 ahora que se pronostica un segundo brote.