A fin de velar por el cumplimento de las medidas del Estado de Emergencia y la salud pública, la Municipalidad Provincial de Huamanga, en coordinación con la Policía Nacional de Perú, Ejército del Perú y Ministerio Público, instaló el Centro de Retención Temporal en las instalaciones del CASE (Jr. Libertad N°1200), ubicado frente al Parque de la Memoria.

Según precisó la autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, la apertura de este espacio se da en cumplimiento al Decreto Supremo 008-2021-PCM y su fin es acoger a los infractores de las nomas de Inmovilización Social Obligatoria.

“Estamos trabajando de manera articulada para velar por el cumplimiento las disposiciones para frenar la propagación del covid-19. Pero necesitamos que la ciudadanía tome conciencia; ahora más que nunca, porque los casos positivos van en aumento”, agregó el alcalde de Huamanga.