Con el objetivo de evitar accidentes o incidencias por las instalaciones eléctricas, falta de extintores, calaminas sueltas, obstáculos en los pasillos, entre otros, personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Defensa Civil visitó el mercado Santa Clara para inspeccionar los puestos e instalaciones.

Según precisó el responsable de la Secretaría Técnica Provincial de Defensa Civil, Carlos Sánchez Uriol, se coordinó con los representantes de la asociación de comerciantes del mercado Santa Clara para realizar la evaluación de riesgo dentro del centro de abasto y verificar las medidas de seguridad con las que cuenta este mercado frente a una emergencia.

“Nuestros inspectores técnicos en seguridad en edificaciones encontraron deficiencias en las instalaciones eléctricas, obstáculos en las áreas comunes y pasadizos, hacinamiento en los puestos de venta, calaminas sueltas, entre otras observaciones que, por la seguridad de los comerciantes y público, deben ser tomadas en cuenta y mejorar”, señaló el secretario técnico.

Por su parte, la señora Natividad Alcaraz, presidenta de la asociación de comerciantes del mercado Santa Clara, agradeció a la comuna huamanguina por realizar la supervisión técnica, cuyo fin principal es contar con centros de abasto que cumplan con las condiciones de seguridad.

“En base a las observaciones realizadas y recomendaciones vamos a mejorar y cumplir con las condiciones de seguridad que exige la norma ya que no queremos sufrir otro incidente que lamentar como sucedió hace 20 años cuando se quemó gran parte de nuestro mercado”, dijo la señora Natavidad.

Cabe precisar que se continuará realizando los trabajos de inspección en los centros de abasto para evitar incidentes fatales que lamentar.