Con la finalidad de promover la reactivación económica de los microempresarios y fomentar el consumo de productos locales, el Municipio de Huamanga, en coordinación con la Asociación de Micros y Pequeños Empresarios de la Región Ayacucho, viene desarrollando la Feria Saludable Agroindustrial en el frontis del Mercado Artesanal Shosaku Nagase.

Al respecto la Sub Gerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural, Ing. Milagros Cuadros, indicó que, en cumplimiento del Plan de Reactivación Económica, se viene impulsando diferentes actividades que promueven el comercio, como esta feria agroindustrial donde se ofrecen productos procesados derivados del café, cacao, quinua, carne, leche, entre otros.

“Para el desarrollo de esta actividad se invitó a las diferentes asociaciones de productores e instituciones públicas y privadas afines, para que participen en esta iniciativa que busca acercar a las familias huamanguinas los mejores productos agroindustriales. Asimismo, contamos con la participación de productores locales, así como del Vraem y del Programa a Comer Pescado del Ministerio de la Producción”, precisó la Ing.Cuadros.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Micros y Pequeños Empresarios (ASMYPE), Augusta Vila, agradeció la predisposición del alcalde de Huamanga por el apoyo que vienen recibiendo los micro y pequeños empresarios.

“Gracias a la autoridad provincial hemos podido mantenernos a flote. Nos ha permitido trabajar en los mercados itinerantes, en los mercados temporales y ahora promueve estas ferias semanales donde los micro y pequeños empresarios podemos vender nuestros productos”, mencionó la señora Vila.
Así mismo, la presidenta de la ASMYPE pidió las demás instituciones públicas y privadas que dirijan su mirada a este sector que necesita apoyo para superar las dificultades de la pandemia.

Finalmente, las autoridades municipales invocaron a la población a seguir cumpliendo con las medidas de protección y salubridad para evitar la propagación del coronavirus. Además, recordaron que la asistencia a la feria es con mascarilla, respetando el distanciamiento social mínimo de un metro y cumpliendo con el lavado de manos.
DATO: Esta feria se desarrollará el viernes 12 y sábado 13 de julio, en el frontis del mercado Artesanal Shosaku Nagase, a partir de las 07:00 am hasta la 01:00 pm.