Con el objetivo de generar espacios de recreación y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Huamanga realizó la plantación simbólica de árboles en la Av. Pérez de Cuellar y calles adyacentes, con especies como jacarandá, mora, papelillo, ceibo, huaranguay, molle, entre otros.

El acto simbólico contó con la participación del alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez y de los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana, Comité Olímpico Peruano y alcaldes de Huanta, La Mar, Quinua y Tambillo.

“Debemos prepararnos para el evento deportivo más importante del bicentenario de nuestra República: los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024. Con miras a esta justa deportiva iniciamos con los trabajos de embellecimiento de nuestra ciudad”, acotó la autoridad edil.

Según precisó,  cada plantón en el área principal, representará a los países que conforman la Unión Deportiva de los Países Bolivarianos, a las organizaciones deportivas intervinientes y a las autoridades gubernamentales, por lo que será conocido como el “Bosque Bolivariano”.

Esta actividad se realizó gracias al apoyo de 35 asociaciones de moto taxistas, personal del Ejército Peruano, jóvenes voluntarios de la comuna huamanguina y vecinos, quienes se encargaron de la apertura de hoyos y plantación de las mencionadas especies.