Los ayacuchanos podremos degustar de nuestro plato bandera, el Puka Picante, y nuestro coctel emblemático, el Pisco Sour, en el parque María Parado de Bellido.

Según precisó la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huamanga, Ing. Milagros Cuadros, las mejores exponentes de nuestra gastronomía servirán lo mejor de su arte culinario, así mismo, la ciudadanía podrá adquirir productos agroindustriales y artesanales como piscos, vinos, cereales procesados, miel y demás.

“Estas actividades se enmarcan en la política de reactivación económica que promueve la Municipalidad de Huamanga, apoyando a los diferentes sectores empresariales. En esta ocasión que celebramos el Puka Picante y Pisco Sour, apoyamos a nuestras gastrónomas y empresarios agroindustriales para que puedan ofrecer sus productos, razón por la cual invitamos a la ciudadanía a consumir lo nuestro” acotó la funcionaria edil.

Por su parte, representantes de las asociaciones gastronómicas que participan de la feria agradecieron a la Municipalidad Provincial de Huamanga por el apoyo brindado, ya que estas actividades y ferias les permite activar su economía, que se vio afectada por las restricciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.