Para promover el consumo interno y la reactivación económica de productores y artesanos se inauguró la Feria Cómprale a Huamanga y al Vraem 2021, que se desarrollará en la plaza principal de la ciudad de Ayacucho, hasta el domingo 12 de diciembre del presente.

El gerente de Desarrollo Económico de Huamanga, Ing. Rubén Berrocal, señaló que se viene trabajando articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – PROVRAEM, brindando los espacios y apoyo logístico a los productores y artesanos para que puedan ofertar sus productos y trabajos.

«En este espacio hemos podido reunir a emprendedores y artesanos ayacuchanos y vrainos, quienes ofrecen lo mejor de nuestros productos naturales, agroindustriales y artesanales como retablos, tallado en piedra de huamanga, orfebrería, textilería, imaginería y otros, que no pueden faltar en el hogar en estas fiestas de fin de año», precisó el funcionario provincial.

Por su parte, el director ejecutivo del PROVRAEM, Ing. Arturo Alarcón, señaló que el objetivo de la feria es promocionar las artesanías y productos, naturales y derivados, de Ayacucho y del Vraem.
«Necesitamos impulsar el consumo interno, articular al mercado y contribuir a mejorar la calidad de vida de los productores y artesanos, es por ello que podemos adquirir en los diferentes stan diferentes productos y artesanías que no pueden faltar en las canastas navideñas de instituciones públicas y privadas, así como no puede faltar en cada hogar», acotó el Ing. Alarcón.

Así mismo, la Lic. Ana Del Pilar Aronés, representante del CITE-Ayacucho, agradeció a la Municipalidad de Huamanga y al PROVRAEM, por promover espacios para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios, artesanos y agricultores puedan ofertar sus productos.

«Debemos comprar lo nuestro en esta navidad y fin de año, regalemos artesanías, consumamos productos ayacuchanos y ayudemos a los nuestros en su reactivación económica», puntualizó la representante del CITE-Ayacucho.