© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

A fin de prevenir la propagación del Covid- 19, se dio inicio a la campaña de vacunación «Vacuna Warma» de niños de 5 a 11 años, a través de ocho centros de vacunación instalados en la ciudad de Ayacucho.

Según precisó el gerente de Desarrollo Humano de Huamanga, Ing. Otto Gonzales, la comuna huamanguina continúa brindando el apoyo logístico para que los profesionales de salud puedan continuar con los trabajos de inmunización.

“Para reactivar nuestra economía e iniciar con las clases y actividades presenciales debemos estar inmunizados contra el coronavirus. Instamos a la ciudadanía a informarse apropiadamente y acudir a los puntos de vacunación instalados en los diferentes distritos que conforman la ciudad de Ayacucho”, dijo el funcionario edil.

Así mismo, señaló que, según los pediatras especialistas, la vacuna contra la Covid-19 para niños prevendrá los síntomas de la infección y cuadros severos que podrían llevar a hospitalización o al internamiento en una cama UCI.

“Es una fórmula especial para niños, su concentración es tres veces menor que la destinada a los adultos y su eficacia estimada es del 90,7 % para prevenir infección sintomática”, agregó.

Los padres interesados en vacunar a sus hijos pueden ir a los siguientes puntos de vacunación: En el distrito de Ayacucho, pueden acudir al Centro de Atención Socio Emocional de Ayacucho- CASE, a la I.E. Gustavo Castro Pantoja y a la I.E. Mariscal Cáceres. En el distrito de Andrés A. Cáceres pueden acercarse a la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes y la I.E. Simón Bolívar. En el caso del distrito de Jesús Nazareno, pueden acudir a la I.E. Señor de los Milagros; en el distrito de Carmen Alto podrán vacunarse en la I.E. Abraham Valdelomar y en el distrito de San Juan Bautista en la I.E. José Abelardo Quiñones.

Cabe señalar que, a partir del lunes 31 de enero, se instalarán puntos móviles de vacunación en la primera cuadra del Jr. Asamblea y 28 de Julio, para que los padres de familia puedan vacunar a sus menores hijos.
El horario de atención en los diferentes puntos de vacunación será de 08:30 a.m. – 06:00 p.m. Y solo se debe llevar el documento de identidad de sus menores hijos.

Related posts