De acuerdo con el Decreto Supremo 131-2021-PCM que aprueba actividades presenciales culturales y recreativas, y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, la Municipalidad Provincial de Huamanga inició con los talleres presenciales de “Escuelas Abiertas”.

Según precisó el gerente de Desarrollo Humano, Ing. Otto Gonzales, el objetivo de Escuelas Abiertas es brindar soporte socioemocional y fortalecer las habilidades blandas en niños y adolescentes para que identifiquen su potencial, logren un desarrollo autónomo y ejerzan una ciudadanía responsable.

“Para este inicio de talleres presenciales tenemos un total de 500 estudiantes, de entre cinco a diecisiete años, quienes participarán de los talleres en espacios abiertos, con una aforo de 20 estudiantes por grupo y una duración de cuarenta minutos”, puntualizó el funcionario edil.

Así mismo, señaló que los talleres presenciales se desarrollarán en cuatro instituciones emblemáticas: Mariscal Cáceres, donde se dictará los talleres de oratoria, dibujo y puntura. San Ramón, don los niños aprenderán teatro y ajedrez. Nuestra Señora de las Mercedes, donde se dictarán los talleres de guitarra y artesanía. Y, finalmente, en Guamán Poma de Ayala, donde se brindará talleres de danza, manualidades y zampoña.
El acto simbólico de inicio se realizó en la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes y contó con la participación de las niñas de la instituciones y sus señores padres.

Al respecto, la directora del plantel, Flor María Mansilla Guillén, se mostró contenta y solicitó a los padres y niños que cumplan con los protocolos de bioseguridad y eviten causar daños a la infraestructura de la institución.