La Municipalidad Provincial de Huamanga, en articulación con la Red de Salud Huamanga y los diferentes establecimientos de salud, dieron inicio a las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, que se desarrollará de manera descentralizada en los diferentes barrios de la ciudad.

Según precisó el gerente de Desarrollo Humano de la comuna huamanguina, Ing. Otto Gonzales, el objetivo de las sesiones es fomentar una alimentación rica en hierro, para que los niños y madres gestantes no sufran de anemia o desnutrición.

“Estas sesiones serán descentralizadas y se desarrollarán de manera progresiva en los diferentes barrios, siempre en coordinación con los diferentes establecimientos de salud”, señaló el funcionario edil.
Las sesiones ofrecen información nutricional y de preparación para que las madres de familia conozcan cuánto debe comer su niño, qué cantidad, cuántas veces al día, con qué frecuencia, y otros.