A fin de promover empleo de personas de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, la Municipalidad de Huamanga, en convenio con el Programa Trabaja Perú,  dio inicio a las labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Jardín Botánico Blgo. Adrián Florentino Quispe, que cuenta con 59 beneficiarias.

De esta manera, al jardín botánico de cactáceas más grande del Perú, se pondrá en valor para promover, de la misma manera, más visitas al museo y biblioteca de la Dirección Desconcentrada de Cultura, brindando espacios de esparcimiento y cultura para la ciudadanía huamanguina.

Durante el evento, las madres de familia agradecieron al alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, por brindarles espacios laborales para que puedan tener ingresos económicos y mejorar espacios en beneficio de las familias huamanguinas.