Con una inversión de un millón de nuevos soles, se inició con la segunda etapa en la construcción de pistas, veredas y graderías que beneficiará a los vecinos de los jirones Pokra, Santiago de Trigos, Mirador, Av. Perú, así como calles y pasajes aledaños, en el AA. HH. Alto Perú.

En acto simbólico de colocación de primera piedra, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, dio inicio a la segunda etapa del proyecto de infraestructura vial, que se ejecuta por administración directa y se tiene previsto concluir en un plazo de cinco meses.

“Estamos invirtiendo dos millones ciento siete mil doscientos cuarenta y cuatro soles en el AA. HH. Alto Perú, para construir pistas, veredas y graderías, que permitirá, sobre todo a niños y ancianos, trasladarse en mejores condiciones, a la vez que evitará la erosión de los suelos que dañan las viviendas y la infraestructura vial de las zonas bajas. Invertimos más de un millón ciento siete mil en el 2021 y, en este 2022 invertiremos un millón para concluir con la segunda etapa del proyecto”, acotó la principal autoridad provincial.

Por su parte, el señor Hugo Llactahuamán Astoray, representante del AA. HH. Alto Perú, agradeció el respaldo y decisión política del alcalde para hacer realidad el sueño de sus vecinos que vienen luchando más de cuatro décadas para ejecutar este proyecto.

“Estamos agradecidos con el señor alcalde por iniciar con la segunda etapa de este proyecto que beneficiará a niños, ancianos, madres gestantes y población en general que transitan por estas calles para ir sus centros de labores, escuelas, colegios, entre otros. Estaremos al pendiente monitoreando que se cumplan con las especificaciones del expediente técnico. Así mismo, exhorto a mis vecinos para que cuidemos de las áreas verdes y los drenajes” dijo el señor Llactahuamán.