Con esta obra de infraestructura para riego se beneficiará a más de 80 familias dedicadas a la ganadería y agricultura en la comunidad de San Lucas de Chanchayllo, en el distrito de Chiara.
El burgomaestre de la comuna chiarina Lic. Nilo Huaytalla Bautista junto a sus regidores, autoridades locales y regionales participaron de la inauguración.

“Saludó y reconozco a los pobladores por su compromiso y activa participación para hacer realidad este proyecto” dijo.

También agradeció el respaldo de la Municipalidad Provincial de Huamanga con quien se ejecutó proyectos de cosecha de agua y mejoramiento de caminos, que impulsen la producción y permiten sacarlos al mercado local y nacional.

Dicha ceremonia contó con la presencia del Alcalde provincial de Huamanga Arq. Yuri Gutiérrez Gutiérrez, Director de la Agencia Agraria Huamanga Ing. Isidoro Hinostroza, Director de desarrollo rural.del Prider Ing. Emilio Romaní, Director del INIA, Ing. José Vasquez, Director forestal y de fauna silvestre Ing Daniel Pichiuza y autoridades locales.