En un acto simbólico realizado en la comunidad campesina de Chasqui, del distrito de Acos Vinchos, se dio inicio al riego tecnificado para beneficio de la población dedicada a la agricultura y ganadería.

Según precisó el alcalde de Acos Vinchos, Carlos Ayme, la obra se hizo posible gracias a una inversión de trecientos mil soles por parte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, y una contrapartida de ciento veinte mil soles por parte del Municipio de Acos Vinchos.

«Hoy los campos de la comunidad Chasqui ya cuentan con agua. Gracias al apoyo del alcalde de Huamanga nuestros comuneros podrán tener una mejor producción que ayudará a reactivar su economía y, así, mejorar su calidad de vida» señaló.

La obra cuenta con un reservo río de 320 metros cúbicos, que acumula el líquido elemento del ojo de agua que se ubica en la zona alta de Chasqui, conocida como Soqoqpuquio, y permitirá el riego de las parcelas de 38 familias de la comunidad.