© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en los mercados tradicionales y descentralizar la venta de productos de primera necesidad, la Municipalidad de Huamanga, en convenio con el Ministerio de la Producción, inauguraron el Mercado Temporal Satelital del Terrapuerto «Libertadores de América», que atenderá hasta el 31 de diciembre.

Según la subgerente de Comercio, Licencias y Control Sanitario, Saraí Pillaca, se viene trabajando coordinadamente con asociaciones de productores agroindustriales y comerciantes ambulantes para brindarles espacios apropiados, en cumplimiento con las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

“Como parte de la reactivación económica y la necesidad de descentralizar la venta de productos de primera necesidad, venimos coordinando con los diferentes asociaciones de productores, emprendedores, micro empresarios y comerciantes ambulantes para abrir este importante mercado temporal satelital, con sesenta puntos de venta donde los ciudadanos del cono norte de la ciudad podrán adquirir sus productos a bajo precio”, precisó la subgerente Pillaca.

Por su parte, el representante del Ministerio de la Producción, agregó que, este mercado ha sido equipado con toldos, mesas, anaqueles y congeladoras para los puestos de carne, pollo y pescado. Además, dijo, poseen tachos, lavaderos manuales y kits de desinfección.

Son 90 vendedores aproximadamente que podrán trabajar hasta diciembre de este año en óptimas condiciones en el horario de atención desde las 07:00 a.m. hasta 03:00 p.m.

Related posts