Con el objetivo de brindar un espacio adecuado para que las trabajadoras municipales puedan ejercer el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Oficina de Bienestar Social, inauguró el Lactario Municipal de Huamanga.
Según precisó la responsable de la Oficina de Bienestar Social, Madeley Del Pilar Calderón, este espacio será destinado para que las madres puedan amantar y/o extraer su leche y dárselo a su bebe.
“Este lugar cuenta con el equipo logístico para velar por el bienestar de la madre y el bebe, también ofrece condiciones para asegurar la conservación de la leche materna. Las madres tendrán acceso a este servicio dentro de su jornada laboral” acotó la funcionaria.
Por su parte, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, señaló que, con la inauguración del lactario, se espera superar las barreras que disminuyen y hasta impiden que las trabajadoras municipales puedan lactar a sus bebes, afectando la nutrición y desarrollo de sus niños.
“La ciencia avanza continuamente y ha demostrado fehacientemente los innumerables beneficios de la leche materna para el normal desarrollo psicomotriz de los bebés, especialmente durante los primeros meses, por lo que no podemos negar a las madres de nuestra institución su derecho a lactar a sus bebes. Es por ello que inauguramos este importante espacio para que las madres puedan continuar con la alimentación de sus bebes”, puntualizó la primera autoridad provincial.
El lactario está ubicado al lado de la oficina de Bienestar Social, en el patio principal de la institución provincial y está dirigido a todas las madres de la comuna Huamanga, quienes podrán usar este espacio durante la jornada laboral.