Hoy se dio por inaugurado la Feria del Bicentenario, el cual se desarrollará en el Skate Park de la ciudad de Ayacucho hasta el 31 de Julio, presentando los mejores productos artesanales, agroindustriales, gastronómicos, así como artículos de belleza, ropa y accesorios de nuestros jóvenes emprendedores.
Esta feria es propiciada por la Municipalidad Provincia de Huamanga, en coordinación con los artesanos, emprendedores, gastrónomas y agroindustriales, tiene por objetivo impulsa la reactivación económica de los ciudadanos.
“Teniendo en cuenta que tenemos un feriado largo por fiestas patrias, hemos decidió ofrecer este espacio para impulsar la reactivación económica de los micro y pequeños empresarios, especialmente de los artesanos, gastrónomas y emprendedores que se han visto drásticamente afectadas por la pandemia del Covid-19”, dijo el burgomaestre huamanguino.
Por su parte, en presentación de los productores agroindustriales, el Ing. Joaquín Hernández, agradeció el apoyo que la Municipalidad de Huamanga les viene brindando para poder ofertar sus productos, impulsando diferentes ferias en la ciudad y la capital; así mismo invitó a la población ayacuchana para acudir a la Feria del Bicentenario y disfrutar momentos de entrenamiento y sano esparcimiento.
“Esperamos a toda la ciudadanía y turistas pues los recibiremos con los brazos abiertos para ofrecerles lo mejor de nuestros productos. Recuerden que en el Skate Park cuenta con espacios para recrearse, habiendo además presentaciones artísticas para que disfruten de un buen momento en familia o amistades”, agregó el Ingeniero Hernández.
Cabe precisar que el ingreso es gratuito y se brinda seguridad constante y permanente; también se cumple con los protocolos de bioseguridad y se cuenta con un puesto de vacunación contra el Covid-19 para evitar la propagación de este mal.