Hoy se inauguró la VII Edición de la Semana del Café VRAEM 2022, liderada por la Mesa Técnica del Café del VRAEM, Federación de Cafetaleros del VRAEM y la FENCAV con el apoyo del MIDAGRI (a través del PROVRAEM, INIA y SENASA), DEVIDA, Gobierno Regional de Ayacucho y Municipalidad Provincial de Huamanga.
Cabe destacar que esta feria se realiza previo al desarrollo de la FICAFÉ, buscando sensibilizar a la población sobre la importancia de nuestro producto. En la ceremonia, la Vice Gobernadora Gloria Socorro Falconí Zapata, en calidad de representante del Gobierno regional, resaltó la calidad de nuestro café, deseando que el gobierno central y regional tengan que invertir y brindar un adecuado seguimiento a nuestros productores.
Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Arq. Yuri Gutierrez realizó la apertura de esta importante actividad, resaltando los productos que se presentarán en la feria y agregó: «Tenemos lo mejor del Vraem, productos que logran los éxitos en el mundo, por ello debemos sentirnos orgullosos de nuestro café”.
Finalmente, hizo el llamado a la población a probar y adquirir los productos de calidad que se vienen produciendo en nuestra región.
La Semana del Café inicio el día de hoy y finalizará el 28 de agosto en la Plaza de Armas de Huamanga. Donde la población podrá encontrar lo mejor del café de la mano de los mismos productores.