A fin de brindar atención  a las personas de bajos recursos económicos en las zonas periféricas de la ciudad, la comuna huamanguina, en coordinación con la ONG Wawacunamantaq, impulsan la apertura del comedor Los Ángeles de la Paz de Yanama, que beneficiará a más de doscientas familias, atendiendo a niños y ancianos especialmente.

Según informó la autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, se viene trabajando articuladamente con la ONG Wawacunamantaq para aperturar cinco comedores temporales en Mollepata, Pueblo Libre, Adamarca, Señor de la Picota y, en este caso, Yanama, los cuales serán evaluados para ser incorporados al Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

“Frente a la crisis económica y falta de alimento para los más necesitados producto de la pandemia del Covid-19, aperturamos 147 Centros de Atención en tres modalidades: 123 comedores populares, 19 centros de atención para adultos mayores en riesgo y 05 hogares albergues. Por lo que felicitamos a la población organizada de Yanama y sus autoridades quienes, en base a gestión y empeño, han logrado la apertura de este comedor y ahora, asumimos la responsabilidad de darle continuidad en el tiempo en beneficio de las familias más vulnerables”, precisó el burgomaestre provincial.

Por su parte, el subgerente de Programas Alimentarios y Nutrición, Ing. Ramón Salazar, precisó que, durante los meses de noviembre y diciembre, se capacitó a los responsables de cocina, almacén y atención en protocolos de salubridad, disposición de los alimentos, manejo de alimentos en la cocina, preparación e higiene, entre otros, a fin de brindar una atención adecuada a sus comensales.

También señaló que, gracias al apoyo de la ONG. Wawacunamantaq, este comedor fue equipado con un tanque de agua, lavadero, servicios higiénicos, cocina de tres hornillas, mesa de trabajo de acero inoxidable, ollas, utensilios y víveres para que puedan operar sin inconvenientes durante dos meses.