© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

¡A Pedalear! Acompañado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y autoridades nacionales, el alcalde provincial, Arq. Yuri Gutiérrez, inauguró las ciclovías de Huamanga, en un acto protocolar realizado en la intersección del Jr. Asamblea y la Av. Mariscal Cáceres.

Durante el acto simbólico, la autoridad edil dio a conocer que los 12 kilómetros de vías, forman parte del Plan de Implementación de Ciclovías, y tiene como referencia los avances del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP por sus siglas en inglés) que se está desarrollando en convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y a su vez con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

«Cumplimos con la implementación de 12 kilómetros de ciclovías en el distrito de Ayacucho. Estas vías ya se encuentran demarcados con áreas de amortiguamiento señaladas con líneas continuas y diagonales, cuentan con dispositivos de segregación como bolardos metálicos, así como señales de tránsito para ciclovías; fechas direccionales , líneas de pare y pictogramas de bicicleta, para que tanto ciclistas como conductores puedan circular respetando sus espacios”, manifestó el arquitecto Gutiérrez.

Además, precisó que se viene coordinando con el MTC para ampliar la implementación de ciclovías en los demás distritos metropolitano, a fin de conectar colegios, universidades, institutos, museos, mercados, bancos, hospitales y demás instituciones públicas y privadas, quienes movilizan a gran parte de la población ayacuchana.

Por su parte, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento felicitó la iniciativa municipal, pues nuestra provincia es pionera en implementar ciclovías, pues es vital para combatir al Covid-19 y permite una movilidad efectiva, siendo amigable con el medio ambiente.

Related posts