Con el fin de mejorar la seguridad ciudadana y brindar tranquilidad a sus vecinos, la Municipalidad Provincial de Huamanga pone en funcionamiento una nueva caseta de Serenazgo de Auxilio Rápido en el Asociación Basilio Auqui, ubicada en la zona oeste de la ciudad de Ayacucho.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Cmte. (r) Jayme Sotomayor, señaló que se viene trabajando articuladamente con las Juntas Vecinales y Policía Nacional del Perú y se espera la participación activa de la ciudadanía para acabar con la inseguridad ciudadana.
“Resaltamos el compromiso de los vecinos para acabar con la delincuencia y organizarse para trabajar articuladamente para combatir la inseguridad ciudadana. Los felicitamos por lograr la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la asociación que junto al patrullaje de nuestros serenos motorizados permitirá reducir drásticamente la presencia de delincuentes, drogadictos y alcohólicos”, acotó el funcionario edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación Basilio Auqui, Fredy Oré, junto al coordinador de Juntas Vecinales del sector, Hernán Cárdenas, agradecieron a los funcionarios y autoridades presentes, pues consideran que sus pedidos están siendo oídos y se está cumpliendo con los compromisos.
“Con la instalación de esta caseta de auxilio rápido la delincuencia pensará dos veces en andar por nuestras calles. Pero también necesitamos que todos los vecinos estén atentos, al ver a algún sospechoso con malas intenciones, alertar a la junta vecinal de seguridad ciudadana o comunicarse con los efectivos del cuerpo de Serenazgo (066 – 314002) para que puedan apersonarse rápidamente, sobre todo en salvaguarda de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, dijo el presidente.
Finalmente, cabe precisar que, gracias a los trabajadores del Vivero Municipal de Huamanga, también se realizó la recuperación de áreas verdes en zonas aledañas, contribuyendo con mejorar el ornato de la ciudad para sus habitantes.
“Exhortamos a los vecinos a cuidar de las áreas verdes recuperadas, que rieguen y eviten que los animales dañes las plantas ornamentales instaladas”, pidió el Ing. Martínez, responsable del Vivero Municipal de Huamanga.