Con el objetivo de masificar y promover el deporte, y con miras a los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, La Sub Gerencia de Juventud, Educación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través del proyecto “Mejoramiento del Servicio Municipal de la Promoción del Deporte en los Niños, Niñas y Adolescentes del distrito de Ayacucho”, viene implementado, a partir de este mes, talleres deportivos en sectores periféricos de la ciudad.

El Profesor Jorge Gutiérrez Barrientos mencionó que la Academia Municipal Echa Muni se encuentra en los sectores de Artesanos, Río Seco, Morro de Arica, Yuracc Yuracc, Sr. De la Picota, Cuchipampa, Concha Acústica, Emadi, Wari Accopampa, Barrio la Libertad y Santa Ana. A fin de aprovechar el tiempo libre de los menores de edad y de esa manera prevenir el consumo de drogas en sectores de mayor incidencia de estas prácticas negativas, asimismo fomentar valores y promover la resolución de conflictos, prevención de la violencia e inclusión social a nivel comunitario.

Por su parte el Ing. Sub Gerencia de Juventud, Educación y Deporte, Ing. Gerardo Manuel Durán, indicó que son 11 disciplinas deportivas: ajedrez, basquetbol, ciclismo, fútbol, karate, skate, tenis de mesa y voleibol. Los cuales son dictados en horas de la mañana y tarde.
A su vez el Alcalde de la municipalidad Provincial de HUAMANGA, Arq. Yuri GUTIÉRREZ, señaló que estas actividades se realizan con el objetivo de fortalecer las capacidades deportivas de nuestros niños, niñas y adolescentes. Además de promover los deportes a realizarse en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, del cual somo sede.