El alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) aperturó la I Consulta Pública en Materia de Seguridad Ciudadana 2023, el cual se desarrolló junto a los miembros titulares del COPROSEC Huamanga, donde se expuso los trabajos que se viene desarrollando en este primer trimestre, bajo la ley N° 27933 el cual tiene por objeto proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional.
Asimismo, se escuchó las necesidades más importantes de la población en cuanto a seguridad ciudadana, quedando bajo consenso trabajar de manera articulada por el bienestar de la población.