En el marco de la reactivación económica y a fin de exponer los mejores atractivos turísticos de la región, la Municipalidad Provincial de Huamanga desarrolló la primera edición de la Feria Virtual de Turismo denominado «FERTUR Ayacucho 2021».

Según precisó el subgerente de Cultura, Turismo y Artesanía, Lic. Vidal Huamán, este evento es una ventana al mundo para que los emprendedores y empresarios del sector turístico, tales como agencias de viajes y turismo, hoteles, restaurantes, ecolodges, transporte terrestre y aéreo, entre otros, puedan ofertar sus servicios.

«La política de nuestro alcalde es impulsar la reactivación económica de la población huamanguina, especialmente del sector turístico que se ha visto sumamente afectada», señaló el funcionario edil.
Resaltó la participación del Organismo de Gestión de Artesanía y Turismo de Ayacucho (OGAT) y los gremios y asociaciones del sector turístico de Ayacucho, quienes se sumaron a la iniciativa municipal.