A fin de implementar una agencia para la entrega de pasaportes, consultas y demás servicios en beneficio de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron un convenio marco de cooperación institucional.

Según palabras de la Superintendente Nacional de Migraciones, Frieda Roxana Del Águila Tuesta, la firma del presente convenio es de suma importancia para descentralizar la atención y permitir que tanto ciudadanos huamanguinos como extranjeros puedan acceder a todos los servicios que ofrece la institución que dirige.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, precisó que, con la firma de este convenio, los ciudadanos podrán realizar sus trámites ahorrando tiempo y dinero, evitando riesgos innecesarios.