Como parte de un convenio suscrito entre la empresa privada y Electrocentro S.A, en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Huamanga, este 24 de marzo se pondrá en exhibición y prueba en nuestra ciudad, por 12 días, buses eléctricos como parte de un proyecto piloto de movilidad eléctrica en tres regiones del país (Huánuco, Junín y Ayacucho).

En este sentido, la empresa privada pondrá a disposición de forma gratuita, la operación del Bus eléctrico para recorrer dos rutas en nuestra ciudad. La primera que se desplazará desde el Terrapuerto Municipal Libertadores de América hasta EsSalud Ayacucho, ubicado en la zona de Santa Elena (San Juan Bautista).

Por otro lado, la segunda ruta establecida, será desde la Plaza Mayor hasta las instalaciones de Electrocentro Ayacucho, ubicado en la Av. Del Deporte. En la ruta 1 se realizará un total de 13 paradas en las zonas más concurridas y en el segundo son 12 paradas.

De esta manera, la población huamanguina podrá conocer de cerca las ventajas y beneficios de los buses eléctricos, por ser eco amigables, además de brindar mayores posibilidades de ingreso a los empresarios de las rutas de transporte que opten por incorporar este tipo de unidades.