© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Se inició con la ejecución del plan de mantenimiento de veinte nueve parques en la ciudad de Ayacucho, en los que, según sea el caso, se implementará bebederos, paneles solares para su iluminación, recuperación de piletas y refacción en general, para contar con espacios públicos para el sano esparcimiento y recreación de la población.
Así lo dio a conocer el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Jorge Luis Núñez, quien señaló que el objetivo es contar con parques hermosos, ecológicos, que formen parte de los atractivos turísticos de la ciudad Ayacucho.
“el proyecto también contempla la reparación de las piletas de la Plaza Sucre, San Francisco de Paula, Santa Teresa, La Merced y Alameda de la Independencia. Estas piletas contarán con una bomba que usará paneles solares para su funcionamiento, con un sistema de recirculación del agua”, acotó.
También precisó que se instalarán dispensadores ecológicos de agua para consumo humano en parques con gran concurrencia de ciudadanos y en el que se realicen actividades físicas.
“Así mismo, realizaremos la instalación de fuentes de agua y/o bebederos ecológicos los cuales cuentan con un filtro de agua especial que permitirá a los ciudadanos tomar agua potable y desinfectada directamente de la red de suministro de agua, además de funcionar con paneles solares”, agregó.
Por otro lado, se instalarán tachos de basura y contenedores especiales para los ciudadanos que disfrutan salir con sus mascotas puedan contar con herramientas para recoger y depositar las heces de sus animales.
Explicó además que los parques que no cuentan con iluminación, especialmente en las zonas periféricas, contarán con paneles solares para su iluminación, como es el caso del parque de La Palmera y Los Álamos.
“Es importante que los parques cuenten con iluminación para brindar seguridad y comodidad a los ciudadanos y visitantes que salen a pasear en horas de la noche”, concluye el subgerente.
Finalmente, exhorto a la ciudadanía a tener paciencia y cuidar de las áreas verdes, ya que el objetivo es contar con espacios públicos y de esparcimiento que acojan, brinden comodidades y atraigan la atención de nuestros ciudadanos y turistas.

Related posts