Con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos 2024, que tiene como sede nuestra ciudad, el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Juan Carlos Arango, acudió al despacho del director del Colegio Mariscal Cáceres para dialogar y concretar la construcción del estadio y la tan ansiada Villa Bolivariana, que gracias a un sólido acuerdo entre las autoridades de estas dos instituciones, se hará realidad en el Complejo Deportivo Mariscal Cáceres (ex Leoncio Prado), cumpliendo de esta manera, el sueño de todos los deportistas ayacuchanos, quienes contarán con una infraestructura que potencie el deporte en nuestra región.
“En dos años vamos a hacer realidad la monumental obra de la villa deportiva y nuestro estadio en el complejo Leoncio Prado; ya tenemos coordinaciones con el equipo técnico del Comité Olímpico Peruano para la semana siguiente”, resaltó el burgomaestre.
Asimismo, el director hizo la entrega de los planos y la documentación del Complejo Deportivo, para iniciar la construcción de estas obras que le darán realce a este magno evento deportivo.
Al respecto, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, sostuvo: “Hoy es un hito para el deporte en nuestra región, porque somos sede de un evento a nivel de Sudamérica, agradecemos profundamente la predisposición de nuestras autoridades”.
Es necesario señalar que la construcción de esta villa, permitirá albergar a las diferentes delegaciones deportivas y organizadores que serán parte de esta importante competencia.